Top |
Arts |
Business |
Computers |
Games |
Health |
Kids |
News |
Recreation |
Reference |
Regional |
Science |
Shopping |
Society |
Sports |
World |
Regional |
Languages |
News |
Blogs
Ciudad de México
De Wikitravel
América : América del Norte : México : Ciudad de México
Saltar a navegación, búsqueda
Tabla de contenidos
La Ciudad de México [1] es la capital de México. Es también una de las urbes más importantes—económica y culturalmente—de América Latina. Con un extension total de alrededor de 7,815 km² es la segunda area metropolitana mas grande y poblada del mundo, después de Tokio.
Los locales la conocen como "Ciudad de México", como "D.F." y como Distrito Federal.
Catedral Ciudad de México Centro Histórico
Zona Rosa
Zonas Turísticas Ciudad de México
La ciudad esta dividida oficialmente en 16 Delegaciones y estas mismas en pequeñas colonias.
Centro Histórico - Palacio de Bellas Artes, Ruinas del Templo Mayor, Palacio Nacional, Museo Nacional del Arte, etc
Chapultepec - Bosque de Chapultepec, La Feria, Zoologico y otras atracciones.
Polanco - Zona de lujosas residencias, tiendas, hoteles, centros nocturnos y restaurantes. Aqui se encuentra la avenida más cara y exclusiva de América Latina.
Zona Rosa - Zona turistica: El Angel de Independencia, Reforma. Tambien conocida por ser la zona gay en la Ciudad de México. Importante distrito financiero.
Coyoacán - Al sur de la ciudad. Zona turistica con vida nocturna variada. Casa de Frida Kahlo y centro historico de Coyoacan.
Condesa y Roma - Zona con muchos restaurantes, tienda, bares y centros nocturnos de moda.
San Angel - Famoso por sus calles empedradas y su zona de restaurantes y centros nocturnos de moda.
Xochimilco - Area llena de canales y flores. Patrimonio de la humanidad UNESCO.
Santa Fe - Zona financiera con varios de los centros nocturnos mas modernos. Varios centros comerciales.
Del Valle y Narvarte - Zona residencial y financiera con varios restaurantes y centros comerciales.
Tlalpan y Pedregal - Zona residencial lujosa. Cuenta con una zona importante de hospitales.
Bosques de Las Lomas - la zona residencial más exclusiva de América Latina. Cuenta tambien con una zona comercial.
El Distrito Federal es la entidad administrativa a partir de la cual se gobierna la Ciudad de México. Sus dimensiones no coinciden con las de la ciudad como tal, pues incorpora zonas rurales, y la megápolis, a su vez, desparrama parte de su zona conurbada en el vecino Estado de México.
La Ciudad de México, a veces considerada como la mas grande y mas poblada ciudad en el mundo, se encuentra sobre el lecho seco del lago de Texcoco y rodeada por grandes montañas y volcanes como el Ajusco, el Popocatepetl y el Ixtlacihuatl. Es una enorme megápolis estrechandose desde el estado de México al norte, atravesando el Distrito Federal hasta el estado de Morelos al sur. Se estima que la poblacion de toda el area metropolitana esta entre 25 y 30 millones de habitantes.
La ciudad esta localizada a 2200 metros sobre el nivel de mar. Algunas personas que no estan acostumbradas a la altura han experimentado dificultades al respirar, lo cual desaparece despues de unos minutos de haber llegado.
Estados limítrofes del Distrito Federal (D.F.):
Templado, con estación lluviosa de Julio a Noviembre.
Primavera, de Marzo a Mayo, 10 a 30°C
Verano de Junio a Agosto, 15 a 25°C, lluvioso
Otoño de Septiembre a Diciembre, de 10 a 28°C
Invierno de Diciembre a Febrero, de 0 a 18°C.
Bolsa de Valores Mexicana
La Ciudad de México es la octava ciudad mas rica del mundo con base al Producto Interno Bruto (PIB) y la mas rica en América Latina. Mas del 20% de toda la economía mexicana esta concentrada aqui. Se encuentra aqui tambien la Bolsa de Valores Mexicana (la mas grande de America Latina) sobre Avenida Reforma. Se estima que para el 2020 el PIB duplicara convirtiendola en la septima ciudad mas rica del mundo solo por detras de Tokio, Nueva York, Los Angeles, Chicago, Paris Y Londres respectivamente. Se calcula que el 36% de la poblacion total del país vive en la pobreza mientras que en la Ciudad de Mèxico solo el 15%. El PIB per cápita de la Ciudad de México también es el más alto de México, estimado en US$18,381.
Con una poblacion de mas de 25 millones de habitantes podras encontrar a todo tipo de gente en la Ciudad de Mèxico, en en términos de diversidad racial, sexual, política, cultural y de riqueza (Carlos Slim, el hombre mas rico del mundo, vive aqui). La gran mayoria de las celebridades mexicanas viven y trabajan aqui. Tambien puedes encontrar varias comunidades extranjeras que se han colocado aquí a través de los años, incluyendo españoles, alemánes, chilenos, americanos, francéses, japonéses y más recientemente una afluencia muy grande de argentinos.Tambien hay una gran concentración de indígenas de casi todas las etnias del país. Hay mas de 360 mil indígenas en la ciudad.
El aeropuerto de la Ciudad de México es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez es el más grande del país y de Latinoamérica en cuanto a conexiones con el resto del mundo y volumen de pasajeros. También existen aeropuertos alternos pertenecientes al Grupo Aeroportuario Internacional de la Ciudad de México, compuesto por los localizados en las cercanas ciudades de Toluca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Pachuca.
Algunas de las lineas aereas internacionales que operan vuelos regulares a este aeropuerto son (Abril 2007): Aerolineas Argentinas, Aeromexico, Air Canada, Air France, Alaska Airlines, American Airlines, Avianca, British Airways, Continental Airlines, Copa, Cubana de Aviacion, Delta, Iberia, Japan Airlines, KLM, LAN, Lloyd Aereo Boliviano , Lufthansa, Mexicana, Northwest, TACA, United Airlines y US Airways.
Al llegar al país e ingresar en él, deberás hacer el trámite de migración, donde te darán un cupon de ingreso. Hay que conservarlo y entregarlo a la línea aérea al salir del país.
Desde el aeropuerto se pueden tomar taxis a los hoteles, comprando un boleto en las casetas habilitadas para tal efecto (hay dos tipos de casetas, unas más económicas que otras, hay que tener cuidado al pagar el boleto). El costo es de alrededor de 20 dólares, de acuerdo a la zona donde te dirijas.
Una cuestión muy interesante es que en el mismo aeropuerto hay una terminal de autobuses de lujo, que pueden llevarte a las ciudades relativamente cercanas, como Puebla o Cuernavaca. Se compra el boleto en las ventanillas y ellos se hacen cargo de llevar el equipaje al autobus. Un boleto Aeropuerto/Puebla cuesta aproximadamente 20 dólares.
[editar] En autobús
Es la población mejor conectada por autobuses, que salen frecuentemente hacia todos los destinos.
Lineas de lujo: ETN (del norte) y UNO (del sur).
De primera: Omnibus de México y Primera Plus (del Norte) y grupo ADO (desde el sur).
Existen 4 terminales, una para cada punto cardinal:
Central del Norte, Av. 100 Metros 4907, Colonia Magdalena de las Salinas, tel. 5587 1552. Estaciòn de metro "Autobuses del Norte" (Linea 5, Amarilla). Destinos principales que salen de esta terminal: Acapulco, Guadalajara, Guanajuato, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, Monterrey, Leon, Queretaro, Aguascalientes, San Luis Potosi, Hermosillo, Tijuana, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Juarez.
Taxqueña (Sur), Av. Taxqueña 1320, Colonia Campestre Churubusco. Estaciòn de metro "Taxqueña" (Linea 2, Azul). Destinos principales: Acapulco, Ixtapa, Oaxaca, Tepoztlan, Puebla.
TAPO (Este), Calzada Ignacio Zaragoza 200, Colonia 10 de Mayo. Estaciòn de metro "San Lazaro" (Linea 1, Rosa). Destinos principales : Campeche, Cancun, Merida, Chetumal, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz, Jalapa.
Observatorio (Oeste), Av. Sur 122, Colonia Real del Monte. Estaciòn de metro "Observatorio" (Linea 1, Rosa). Destinos principales : Collima, Manzanillo, Puerto Vallarta, Toluca.
Metro
[2]
El servicio cuenta con la ventaja del precio, teniendo el boleto un costo de dos pesos unos 20 centavos de dólar), además tiene una cobertura considerable cubriendo los principales sitios de interés, como el Centro Histórico, el aeropuerto, la Basílica de Guadalupe, Xochimilco, Polanco, etc.La extensión total de la red es de 201 kms y un total de 175 estaciones.
Transporta alrededor de 5 millones de personas diariamente.
El metro está construido de forma subterránea, superficial y elevada.
Entre sus desventajas se puede mencionar que tiene una gran afluencia y en horas pico puede ser bastante dificl subir y bajar del tren. A estas horas de gran afluencia los vagones delanteros estan reservados solo para mujeres y niños.
Se calcula que en el 2005, el metro transportó alrededor de mil 441 millones de pasajeros.
RTP
[editar] En autobús
[3]
Existe una amplia red de transporte colectivo conformado por autobuses, trolebuses (los eléctricos) y microbuses (camiones más pequeños), que cubren prácticamente toda la ciudad.
Su precio puede variar, teniendo un rango de 2 a 4 pesos (0,2 a 0,4 US)
Existe cierto nivel de inseguridad en este tipo de transporte además de que en el caso de los microbuses, que se consideran muy peligrosas por su especial forma de conducir, además de que muchas unidades están en malas condiciones.
Metrobus
[editar] En metrobús
[4]
Brinda su servicio a través de dos rutas sobre la avenida Insurgentes a lo largo de 19.7 km de norte a sur.
En abril del 2008 se inaugurara la linea B del metrobus que correrá desde Metro Tacubaya hasta Metro Tepalcates, con una longitud de 20 km de este a oeste.
El usuario puede ingresar al sistema mediante el pago de su pasaje a través de la tarjeta electrónica recargable Metrobús. Una vez dentro de las estaciones el usuario puede hacer transbordos sin volver a pagar, siempre y cuando no salga de éstas.
La tarjeta electronica tiene un costo de $11.50 (1 US) pesos que incluye un depósito reembolsable por la tarjeta de $8.00 (0.80 US) y un viaje en Metrobús de $3.50(0.35 US).
En cada una de las estaciones de Metrobús se encuentran instaladas maquinas automáticas de compra y recarga de Tarjeta Electrónica Metrobús, donde podrá realizar las operaciones que requiera.
Demanda: 260 mil viajes en promedio por día de lunes a viernes. Sábados 60% y domingos 40%.
Horario de operación del servicio: Lunes a sábado de 04:30 a 24:00 hrs. Domingo de 05:00 a 24:00 hrs.
Servicio nocturno: Lunes a Sábado de 00:00 a 04:30 hrs. Domingo de 00:00 a 05:00 hrs
Tren Ligero
[editar] En tren ligero
[5]
El Tren Ligero es una línea de tren que presta servicio en el sur de la Ciudad de México.
Cuenta con 18 estaciones que van desde el metro Tasqueña hasta Xochimilco, pasando por el estadio azteca.
El tiempo aproximado desde metro Tasqueña hasta Xochimilco es de 38 minutos.
La línea fue contruida en 1980 reemplazando la antigua línea de tren que ahi funcionaba desde 1908 y da servicio a las zonas de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.
Mexico Taxi
Los taxis en Mexico son de color Verde y tambien algunos Amarillos, los taxis verdaderos que tienen placas que inician con L (Libre) o S (sitio) son taxis generalmente seguros, cobran con Taximetro. Hay mas de 250 mil taxis registrados en la ciudad.
Los taxis mas seguros son los que se toman de sitio (los cuales normalmente estan estacionados en una fila en la calle) y los radiotaxis (los cuales se piden por teléfono). Suelen ser un poco mas caros pero son seguros.
Los taxis cobran por distancia y/o tiempo.
No tomes taxis que inicien su placa con un numero (generalmente tres numeros y tres letras) son "piratas" y suelen ser los mas inseguros.
Durante la noche es recomendable tomar un radiotaxi o un taxi de sitio.
ServiTaxis[6]
Radio Taxi Sitio 153[7]
Taxi Mexico[8]
Turibús
[editar] En turibús
[9]
El turibús es un bús turistico de dos niveles. Una muy buena manera de conocer gran parte de la ciudad en un corto tiempo. El boleto de un dia cuesta $120 pesos (alrededor de 11 Dlls) y su ruta incluye la Zona Rosa, Chapultepec , Polanco, Condesa, Roma y el Centro Histórico. La segunda ruta la cual comenzo en mayo del 2007 sale de la Fuente de la Cibeles en la Condesa a Coyoacan y Xochimilco. Un mismo boleto inclúye las dos rutas.
Periferico
[10]
A menos que seas un experto y aventurado, definitivamente no es seguro rentar automovil en la Ciudad de Mexico, la gente es muy agresiva para manejar, se maneja de manera a la defensiva, los transportes colectivos o micros, son demasiado agresivos.
Encontrar un lugar para estacionarte en la calle puede ser dificl, además los estacionamientos son muy costosos (hasta 5 dólares por hora), y al ser una ciudad muy grande puedes perderte facilmente. La ciudad se expandio rapidamente y las calles no fueron bien planeadas entonces suele ser como un laberinto.
Biblioteca UNAM
El Centro Histórico de la Ciudad de México ha sido un area urbana desde el siglo 12, y la ciudad esta llena de edificios històricos de todas epocas desde entonces. Tambien se conoce como la "Ciudad de Palacios" por la gran cantidad de edificios majestuosos, especialmente en el Centro.
Plaza de la Constitucion - conocida comunmente como el Zócalo. Se encuentra en el Centro Histórico y es una de las plazas mas grandes del mundo rodeada de edificios históricos y ruinas incluyendo el Palacio Nacional y las ruinas del Templo Mayor.
Angel de la Independencia - "El Angel" es un monumento en Paseo de la Reforma cerca de la Zona Rosa.
Ciudad Universitaria - el campus de la Unversidad Nacional Autonoma de Mèxico, una de las universidades mas grandes del mundo con mas de 280, 000 estudiantes cada semestre y un campus de alrededor de 7.5 km². Espacio escultorico. Patrimonio de la humanidad UNESCO.
Coyoacan - un distrito historico con habitantes como Frida Kahlo, Leon Trotsky y Diego Rivera, entre otros. Con una buena cantidad de restaurantes y bares.
Plaza Garibaldi - plaza rodeada de bares y restaurantes que abastece a los entusiastas de mariachis. Durante las tardes en fin de semana bandas vienen a tocar en publico.
Ciudadela - mercado de artesanias.
La Alameda y Paseo de La Reforma - areas verdes y espacios con arte exhibiendose en la calle.
Torre Mayor - el edificio mas alto de América Latina, espectaculares vistas.
Xochimilco
Chapultepec - es un inmenso parque de 6 km cuadrados en medio de la ciudad, incluyendo el Museo de Arte Moderno, Museo de Antropología, Museo Papalote (Museo del Niño), Museo de Tecnología, Museo de Historia Natural y el Museo Nacional (Castillo de Chapultepec). Estaciòn de Metro "Auditorio" (Linea 7, Naranja)
Xochimilco - un inmenso sistema de canales y jardines de flores datandose al tiempo de los Aztecas donde podras disfrutar un viaje abordo de coloridas trajineras. Una vez dentro de los canales hay servicio de mariachis o bandas de marimbas, comida y flores. La gente suele hacer "fiestas" en las trajineras por la cantidad de gente que cabe abordo (hasta 15 - 20 personas). Xochimilco es lo unico que queda que da a conocer como era la Ciudad de Mèxico cuando llegaron los españoles en 1521. Fue declarado patrimonio de la humanidad UNESCO en 1987.
Parque Hundido - un hermoso parque ubicado sobre Av. de los Insurgentes Sur que es famoso por su relieve y sus atractivos. Cuenta con gran antidad de reproducciones de piezas arqueológicas las cuales estan colocadas en 6 rutas: los totonacas , las culturas zapotecas, los mayas, los olmecas, el altiplano y los huastecas con reproducciones artísticas de los pueblos prehispánicos; cada ruta fue marcada con una línea de color sobre el suelo. Cuenta tambien con un audiorama con asientos rodeados de vegetacion donde se puede escuchar música clásica. Se pueden encontrar tambien varias mesas de ajedrez distribuidas por el parque. Tiene facil acceso pues se puede llegar a este a travez del metrobús en la estacion "Parque Hundido".
Palacio de Bellas Artes
Museo Nacional del Arte (MUNAL)
La Ciudad de Mèxico es la ciudad con mayor cantidad de museos en el mundo, Nueva York siendo la segunda, Londres las tercera y Toronto la cuarta. Aqui los mas visitados:
Museo Nacional de Antropologia - un de los museos de antropologìa mas espectaculares del mundo. Necesitaras un dia completo para visitarlo.
Museo de Arte Moderno - encontraras pinturas de Frida Kahlo, Leonora Carrignton y Remedios Varò.
Museo Nacional del Arte (MUNAL) - exhibe, estudia y difunde del arte mexicano e internacional comprendido entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX.
Palacio de Bellas Artes - majestuoso palacio Arte Dèco. Dentro se encuentra una impresionante cortina de mosaicos de vidrio realizada por Tiffany Studios de Nueva York representando una imagen del Valle de Mèxico.
Museo Papalote (Museo del Niño) - "Prohibido no tocar!" Domodigital, Pantalla IMAX.
Palacio Nacional - impresionantes frescos de Diego Rivera. Tendras que mostrar una identificacion en la entrada.
Museo de San Idelfonso - Algunos de los mejores frescos de Orozco. Las exposiciones temporales suelen ser buenas.
Museo Franz Mayer - cuenta con una colección de artes decorativas de México. Exposiciones temporales de artes decorativas, diseño contemporáneo y fotografía.
Museo del Templo Mayor - museo dentro de las ruinas del templo mayor (zocalo).
Museo de Historia Natural - este museo se encuentra dentro del parque de Chapultepec.
Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) - se realizan exposiciones temporales muy interesantes. Se encuentra dentro del campus de la UNAM.
Museo/Casa de Frida Kahlo - se exhiben objetos personales y obra de Frida Kahlo en su casa en Coyoacan.
Estadio Ciudad Universitaria
Turibus,[11] El turibús es un bús turistico de dos niveles. Una muy buena manera de conocer gran parte de la ciudad en un corto tiempo. El boleto de un dia cuesta $120 pesos (alrededor de 11 Dlls) y su ruta incluye la Zona Rosa, Chapultepec , Polanco, Condesa, Roma y el Centro Histórico. La segunda ruta la cual comenzo en mayo del 2007 sale de la Fuente de la Cibeles en la Condesa a Coyoacan y Xochimilco. Un mismo boleto inclúye las dos rutas. Puede bajar del Turibus en cualquier parada y caminar por el rumbo, y luego volver a subir en el siguiente Turibus que haga parada ahí. Pregunte el procedimiento al chofer antes de bajar!
Viajes Más Allá de la Superficie,[12]ofrece paseos personalizados para conocer practicamente cualquier aspecto de la Ciudad de México, desde visitas a personas u organizaciones activas en diferentes temas sociales o culturales, a caminatas guiadas por donde ocurre la vida cotidiana de la gente común, a visitas a lugares de interés histórico. Un día completo cuesta entre USD$130 y $200, dependiendo del tamaño del grupo y lo que quieren hacer.
Six Flags México
Teatro, escoja la cartelera de teatros; generalmente dan funciones Jueves a Domingo. Elije las que inician más temprano
Futbol - Hay dos estadios principales: Ciudad Universitaria, Casa de los Pumas de la UNAM, el Estadio Azul, Casa del Cruz Azul, el Estadio Azteca, Casa del América. El Estadio de Ciudad Universitaria es toda una experiencia y seguro, su aficion es la mejor de México, elije el lado de "Palomar". El Azteca no es tan inseguro, pero hay que tener un poco más de cuidado.
Six Flags Mèxico, [13]. Carretera Picacho al Ajusco #1500 Col. Héroes de Padierna. Es el parque de diversiones mas grande de América Latina. Es el unico parque de la franquicia Six Flags que se encuentra fuera de Estados Unidos y Canada. Antes de ser comprado y remodelado por Six Flags, éste era Reino Aventura, el parque de diversión nacional más grande del país. Aqui tambien podras encontrar la montaña rusa mas alta de América Latina (Superman El Último Escape) con 67 metros de altura y alcanzando 120 kph. Otras atracciones : Batman The Ride, Medusa, Boomerang, Huracan, Kilahuea (una caida libre de 66 metros), etc. Los mas pequeños pueden festejar con Bugs Bunny y sus amigos.
Feria de Chapultepec, Circuito Bosque de Chapultepec Segunda Seccion. Aqui podras encontrar la primera montaña rusa contruida en el pais(1964). Una de sus mas recientes atracciones es la Montaña Infinitum que es una de las montaña rusas con mayor cantidad de fuerza G en el mundo llegando a 5.2g.
Miradores, Ya sea que elijas la Torre Latinoamericana o la Torre Mayor tendras una maravillosa vista de la ciudad desde gran altura. Otra forma de disfrutar de estas gran vistas es desde el restaurante que existe dentro del edificio World Trade Center cuya característica principal es que se encuentra sobre una plataforma giratoria dando una increìble vista de 360° a través de los enormes ventanales.
Carrera NASCAR Autodromo Hermanos Rodriguez.
Autodromo Hermanos Rodriguez, [14]. Cd. Deportiva de la Magdalena Mixiuhca. Avenida Río Piedad y Río Churubusco.Esta pista se encuentra junto al Palacio de los Deportes. estacion de Metro "Ciudad Deportiva" (Linea 9, Cafe). Contruida en 1962, la pista tiene 4.4km de longitud. Carreras NASCAR todos los años.
Arena Mexico, [15]. Doctor Lavista #189, todo un espectaculo y una experiencia inolvidable. Cerca de la Zona Rosa y Avenida Insurgentes. Boletos desde $5 hasta $30 USD.
Hipodromo de las Americas, [16]. Av. Industria Militar Colonia Lomas de Sotelo, hay carreras casi todos los dias. El complejo tiene diferentes zonas para diferentes presupuestos.Casa club y varios restaurantes. Caben alrededor de 20,000 personas. Las apuestas comienzan desde $1 USD.
[editar] Celebraciones
Alfeñiques - Dia de Muertos
Dia de la Independencia - En la noche del 15 de septiembre la gente se reune en el zocalo para festejar este evento. A las 11pm se da el famoso grito de independencia "Viva Mexico!". Una enorme cantidad de gente se reune aqui. A la mañana siguiente hay un desfile militar que atraviesa Paseo de la Reforma hasta llegar al zocalo. Entre 15 mil y 30 mil soldados del ejército mexicano, la marina y la fuerza aerea desfilan mostrando armas y equipo.
Dia de Muertos - 2 de noviembre. Los mexicanos son de las pocas personas en el mundo en celebrar este dia, en el cual se hacen ofrendas, ya sea en cementerios o en sus casas, a seres queridos que hayan fallecido. No es una celebracion triste, al contrario, la gente regala dulces en forma de calaveras y huesos (hechos de azucar o chocolate) a sus amigos y familiares.
Santa Fè
Colonia Roma
Vista parcial centro comercial Santa Fè
En toda el area metropolitana de la Ciudad de Mèxico hay alrededor de 84 centros comerciales (shopping malls). Hay una enorme cantidad de mercados de artesanias, "tianguis" y mercados con sin fin de variedad de comida. Desde las tiendas ultra lujosas en Polanco hasta pintorescos mercados como "La Merced". Lo que sea que estes buscando seguro lo encuentras aqui.
Polanco - definitivamente es el distrito comercial mas lujoso de la ciudad. No solo cuenta con las tiendas mas lujosas sino tambien restaurantes distinguidos, hoteles boutique y centros nocturnos de moda. Aqui se encuentra la calle mas valuada de Amèrica Latina (Avenida Presidente Masaryk) llena de lujosas tiendas (Valentino, Coach, Gucci, Carolina Herrera, Prada, Moschino, Dolce&Gabbana, Bulgari, Chanel, Hermes, Tiffany&Co, Louis Vuitton , MAC, Max Mara, Etro, Cartier, Montblanc, Etc) y distribuidores de automoviles de lujo (Ferrari, Maserati, Bentley, Rolls Royce, Land Rover, Lotus, Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, BMW, Mercedes Benz, Etc).
Condesa - un bella colonia con una interesante arquitectura Art Deco y Avant-garde donde encontraras buenos restaurantes, centros nocturnos y gran cantidad de tiendas de ropa y zapatos mas alternativas. Aqui tambien se encuentra el Centro Cultural Bella Época (cine, cafeteria, galeria de arte y la libreria mas grande de Amèrica Latina).
Centro Històrico - el distrito comercial mas antiguo de la ciudad. Se puede encontrar lo que sea. Las grandes tiendas departamentales se encuentran alrededor de Av. 20 de Noviembre.
Santa Fe - centros nocturnos ultra modernos y gran cantidad de restaurantes al igual que muchos distribuidores de automoviles de lujo. Aqui se encuentra el centro comercial mas grande de la ciudad que cuenta con una tienda Saks Fifth Avenue
[editar] Centros comerciales
Entre los centro comerciales mas destacados se encuentran:
Centro Comercial Santa Fè, Av. Vasco de Quiroga #3800, [17]. El centro comercial mas grande de la ciudad. Encontraras tiendas departamentales como: Saks Fifth Avenue, Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, etc y marcas como: Prada, Coach, Hugo Boss, Diesel, Dolce&Gabbana, etc. Sport City Fitness Club 11:00 a 21:00 hrs.
Centro Comercial Perisur, Periférico Sur #4690, [18]. Un moderno centro comercial al sur de la ciudad. Cine cuenta con pantalla IMAX, 3D y Cinema Park (experiencia multisensorial). 11:00 a 21:00 hrs.
Plaza Antara Polanco, Av. Ejercito Nacional #843, [19]. Lujoso centro comercial; seguramente uno de los mas chic y modernos de la ciudad. Pequeño y exclusivo. Valet Parking. 08:00 a 23:00 hrs.
Mundo E, Camino a Santa Monica #1007, [20]. Un moderno centro comercial al norte de la ciudad que cuenta con salas de Realidad 4D, un cine con 19 salas, tienda XBOX y la ciudad de los niños. 11:00 a 23:00 hrs
Plaza Loreto, Altamirano #46. Una antigua fabrica de papel. Pintoresco centro comercial al aire libre. Cine. Contiene una coleccion amplia de esculturas de Rodin. 11:00 a 20:00 hrs.
Plaza Universidad, Universidad Av. #1000. Cinépolis 16 salas 3 salas VIP, tiendas departamentales, restaurantes, etc. 11:00 a 21:00 hrs.
Centro Comercial Perinorte, [21]. Av. Hacienda Sierra Vieja #2, moderno centro comercial al norte de la ciudad. 11:00 a 20:30 hrs
Centro Comercial Escenaria, [22]. Av. San Jerónimo #263, cuenta con exclusivos restaurantes, centros nocturnos, espectaculos.
Pabellon Cuauhtemoc, [23]. Antonio M. Anza #20, un moderno centro comercial con restaurantes, tiendas departamentales, entretenimiento, cine. 11:00 a 21:00 hrs
Reforma 222,[24]. Paseo de la Reforma #222, apertura Octubre 2007, moderno centro comercial con restaurantes, tiendas, galerias de arte y un moderno cine de 11 salas.
Parque Comercial Gran Sur, [25]. Av. Del Imán #151, al sur de la ciudad. Cuenta con restaurantes, tiendas, cine con 12 salas, juegos y entretenimiento. Sport City Fitness Club. 11:00 a 21:00 hrs.
Tacos al pastor
Enchiladas Suizas
Sopes
Quesadillas
[editar] Beba y salga
La vida nocturna en la Ciudad de México es como todo aspecto de esta ciudad; enorme. Hay una enorme seleccion de lugares, clubs, bares, restaurantes, cafes. Hay una increible variedad, desde los lounges ultramodernos en Santa Fe y Reforma hasta los viejos salones de baile en el Centro Histórico. Tambien hay una enorme variedad en Tlalpan y Coyoacán y clubs de todo tipo sobre avenida Insurgentes, Polanco, Condesa, la Roma y la Zona Rosa.
[editar] Hotel Boutique
Hotel Condesa DF - Veracruz #102. Situado en la colonia Condesa frente al parque España. Lujosas habitaciones y suites. Cuenta con un moderno centro nocturno. Habitaciones desde $230 Dòlares(Dlls).
Hotel Habita - Avenida Presidente Masaryk #202. Lujoso hotel con estilo minimal situado en la colonia Polanco cerca de tiendas, restaurantes y museos. Habitaciones desde $240 Dlls.
Hotel Casa Vieja - Eugenio Sue #45. Lujoso hotel colonial situado en la zona de Polanco. Cuenta con 10 suites exclusivas con un estilo muy mexicano. Habitaciones desde $240 Dlls.
[editar] 5 Estrellas
Four Seasons - Paseo de la Reforma #500. Situado sobre Paseo de la Reforma y a un costado del parque de Chapultepec. Cerca de la Zona Rosa y Polanco. Habitaciones desde $395 Dlls.
W Hotel Mexico City - Campos Elíseos #252. Situado en la zona de Polanco. Lujoso hotel considerado uno de los mejores hoteles modernos del mundo segun la revista Condé Nast. Habitaciones desde $279 Dlls.
Royal Pedregal Hotel - Periferico Sur #4363. Situado en el area del Pedregal (zona residencial exclusiva) con variedad de restaurantes, centros comerciales y centros nocturnos cerca. Habitaciones desde $269 Dlls.
Galeria Plaza Hotel - Hamburgo #195. Situado en la Zona Rosa a unos pasos del Angel de Independencia. Habitaciones desde $314 Dlls.
Camino Real - Mariano Escobedo #700. Situado en la zona de Polanco cerca del parque de Chapultepec y a un costado del Paseo de la Reforma. Habitaciones desde $213 Dlls.
Hotel Nikko - Campos Eliseos #204. Situado en el area de Polanco, cerca del parque de Chaputlepec, zoologico y museos. Habitaciones desde $135 Dlls.
Hotel Marquis Reforma - Paseo de la Reforma #465. Situado sobre Paseo de la Reforma y a un costado del parque de Chapultepec. Cerca de la Zona Rosa y Polanco. Habitaciones desde $345 Dlls.
[editar] 4 Estrellas
JW Marriot - Andres Bello #29. A dos calles de Av. Presidente Masaryk cerca del parque de Chapultepec, museos y la Zona Rosa. Habitaciones desde $190 Dlls.
Hotel Sheraton Maria Isabel - Paseo de la Reforma #325. Situado en la Zona Rosa sobre la glorieta del Angel de Independencia. Habitaciones desde $133 Dlls.
Hotel Marco Polo - Amberes #27. Situado en la Zona Rosa cerca de Paseo de la Reforma y de restaurantes, tiendas, etc. Habitaciones desde $110 Dlls.
Fiesta Americana Reforma - Paseo de la Reforma #80. Situado sobre Paseo de la Reforma cerca del Centro Historico. Habitaciones desde $132 Dlls.
Sheraton Centro Historico - Avenida Juarez #70. Situado en el Centro Historico de la ciudad, frente al parque de la Alameda y a un costado del Palacio de Bellas Artes. Habitaciones desde $188 Dlls.
Fiesta Americana Grand Chapultepec - Mariano Escobedo #756. Situado frente al parque de Chapultepec cerca de museos, de Polanco y de Paseo de La Reforma. Hbitaciones desde $156 Dlls.
[editar] 3 Estrellas
Suites del Angel - Rio Lerma #162. A un costado de Paseo de la Reforma. Ubicado en la Zona Rosa entre el parque de Chapultepec y el Centro Historico. Habitaciones desde $86 Dlls.
La Casona - Durango #280. Con un ambiente antiguo con decoracion del tiempo del Porfiriato. Siente un poco de la historia de Mèxico. Habitaciones desde $114 Dlls.
Hotel Maria Cristina - Rio Lerma #31. Situado en la Zona Rosa cerca de Paseo de la Reforma. Habitaciones desde $70 Dlls.
Hotel Calinda Geneve - Londres #130. Situado en una de las avenidas mas importantes de la Zona Rosa, a una calle de Paseo de la Reforma. Habitaciones desde $91 Dlls.
Para una estadía mas economica se pueden encontrar gran cantidad de hostales en el Centro Histórico y suelen estar entre $10 y $20 dòlares la noche por persona.
[editar] Mantenga contacto
México utiliza como código de país el número 52.
Para llamar a celulares desde el extranjero, se debe usar el código de acceso de larga distancia internacional, seguido del 52-1 y luego el número de celular. El código de la ciudad de México es 55
Hay muchos sitios públicos para wireless, como los restaurantes VIPS y Sanborn´s, así como numerosos cibercafés.
Teotihuacán
Para moverte por vía aérea el principal es el Aeropuerto Internacional Benito Juarez. Tambien puedes partir desde el aeropuerto de la ciudad de Toluca, situada a 1.5 horas por carretera de la ciudad de México.
Desde la ciudad de México, conocida por los locales como el "D.F." (Distrito Federal) puedes salir al puerto de Acapulco (el viaje es de 3.5 horas) en confortables autobuses desde la Terminal de Autobuses del Sur. A Querétaro, Guanajuato y el resto del norte del país por la Terminal de Autobuses del Norte. A Oaxaca y Puebla por la Terminal Poniente o a Veracruz, Puebla por la de Oriente
Teotihuacán - a unos 40 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra un monumental sitio arqueológico que cubre un area de aproximadamente 2km cuadrados (una décima parte de lo que era la ciudad original). Es el sitio arqueológico mas visitado en el pais. Aqui podras encontrar la Pirámide del Sol (una de las mas grandes del mundo), la Pirámide de la Luna, la Calzada de los Muertos, el Palacio de Quetzalcóatl, el Palacio de los Jaguares, entre muchas otras cosas. Definitivamente un lugar que se debe visitar.
Nevado de Toluca - el cuarto volcán más alto del país(4,558 metros de altura). Se encuentra a 135 km. del centro de la Ciudad de México, aproximadamente hora y media de recorrido en coche. Aqui se pueden practicar diferentes actividades deportivas como camping, caminata, bicicleta de montaña, escalada, entre otros y cuenta con varios refugios alpinos y seguridad. Su cráter alberga las lagunas del Sol y la de la Luna; dos hermosas lagunas de color turquesa donde se realizaban ceremonias sagradas prehispánicas.
Valle de Bravo - a unos 100km de la ciudad se encuentra este pueblo colonial que por varias décadas ha sido un popular destino vacacional de los habitantes de la Ciudad de México. Tiene varias atracciones siendo el deporte su fuerte. Aqui puedes practicar ciclismo de montaña, motocross, enduro, parapentes, paraglider, hanglider y equitación. Cuenta con tres campos profesionales de golf de 18 hoyos y es tambien popular por su pesca deportiva. Cuenta con varios restaurantes excelentes de todo tipo y variedad de galerias. La vida nocturna tambien es muy variada.
Pico de Orizaba
Pico de Orizaba - con una temperatura media anual que oscila entre los -2 y los 5 °C y con una altitud de 5,727 metros este es el volcán más alto de México. Aqui se encuentra el enorme glaciar Jamapa; popular entre escaladores. Se encuentra como a 200 km de la Ciudad de México. Ofrece hermosas vistas y un enorme bosque en el cual se puede practicar ciclismo de montaña. La mejor epoca para ir es de noviembre a marzo. Una buen aventura si gustas de la naturaleza.
Tepoztlán - en el valle de Tepoztlán se encuentra ese carismatico pueblo famoso por la zona arqeológica del Tepozteco. Rodeado por enormes montañas y un ambiente relajado, es famoso por sus artesanias y comunidades hippie, siempre tendras algo que hacer. Ya sea tomar un te, ir de compras, ir a comer o a beber, ir a un spa o relajarte en un temazcal hay gran variedad de actividades. Hay tambien muchos hoteles y siempre hay muchos turistas, especialmente en fin de semana.
Cuernavaca - conocida como "la ciudad de la eterna primavera" es famosa por su espectacular clima todo el año. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de sitios de atractivos culturales y arte, contando tambien con una variada gastoronmia y mucha vida nocturna. Gran cantidad de turistas rentan casa vacacionales aqui, se rumora que es una de las ciudades con mas albercas per capita en el mundo. Tambien encontraras grandes centros comerciales, cines, teatros y museos.
Xochicalco
Xochicalco - a 120 km de la Ciudad de México se encuentra este bello sitio arquelogico situado entre montañas ofreciendo una increible vista desde sus ruinas. Famoso por su gran cantidad de relieves esculpidos. Encontraras templos piramidales, palacios, temazcales, una inusual fila de altares circulares, tres juegos de pelota, y un observatorio astronómico dentro de una cueva. Patrimonio de la humanidad UNESCO.
El Tajín - imponente zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla en el estado de Veracruz. A unos 280 km de la Ciudad de México se encuentra este bellos sitio arqueológico que es famoso por la Piramide de los Nichos y la vainilla. La Piramide de los Nichos posee 365 nichos que representan un calendario. Podras ver tambien a los voladores de Papantla. Durante el verano puede llegar a hacer mucho calor y es calor muy humedo. La vegetacion es extravagante, con enormes flores y plantas selvaticas.
|